AYUDA

¿Qué es Networking?

Es la aplicación que facilita y hace entretenidos y efectivos tus procesos de networking en los eventos a los que asistes. Con Networking app la falta de tiempo o la timidez son temas del pasado, puesto que ha sido diseñada y creada especialmente para ayudarte a hacer nuevas conexiones con usuarios con quienes compartes intereses comunes, mejorando la efectividad de tus contactos y la gestión de nuevos negocios, todo desde la comodidad de tu dispositivo móvil.

Networking es una aplicación móvil que te permitirá crear un perfil profesional para acceder a una amplia agenda de eventos, conocer y gestionar contactos y crear eventos en diferentes sectores profesionales.

¿Cómo comenzar a usar Networking?

Para iniciar la aplicación es necesario un correo electrónico y una contraseña. Debes seguir los pasos del proceso y llenar los campos obligatorios ya que la información profesional es necesaria para conectar tu perfil con otros usuarios interesados.

Otra forma de ingreso es vincular la aplicación a la cuenta de Facebook, la cual tendrá acceso a:

  • Tu información básica
  • Tu dirección de correo electrónico
  • Tus antecedentes laborales

Al ingresar a la aplicación, esta inicia escaneando el perímetro en el que estás ubicado, si hay algún evento en curso te notificará qué se está llevando a cabo en el momento, de lo contrario, te invita a que consultes el calendario de eventos para que encuentres un próximo evento en el sector de tu interés.

Eventos en curso

Los eventos en curso son aquellos que están sucediendo en el momento en el que accedes a la aplicación y que se encuentran dentro del área en el que estás ubicado, por defecto se hará una consulta inicial de eventos en un área de 50 km, si deseas ampliar el rango de búsqueda, puedes acceder a panel de “Configuración” y ampliar el perímetro de búsqueda hasta 100 km.

En caso de que encuentres un evento en curso, puedes abrir el detalle del evento para encontrar mayor información como: descripción del evento, horario, dirección, sitio web, organizador y número de asistentes.

Si estás asistiendo al evento que aparece en curso, puedes hacer check-in para confirmar tu asistencia, al momento de realizar esta acción, podrás dejar un mensaje argumentando cuál es tu interés en el evento, por ejemplo “Deseo conocer proveedores para mi almacén de eléctricos” o “Me interesa hacer contactos para inversión en proyecto digital”. La finalidad de este estatus, permite que los usuarios identifiquen tus intereses y puedas hacer contactos mucho más efectivos.

Cuando realizas check-in en un evento en curso, puedes ver un listado de usuarios que se encuentran en el evento, conocer sus intereses y acceder a su perfil. Cuando encuentres un usuario que desees contactar, puedes solicitar su amistad en el botón “Conectar” donde podrás enviarle una invitación y agregar un mensaje personalizado si lo deseas.

Calendario de eventos

Es un listado de eventos organizados cronológicamente, que podrás consultar y agendar en tu lista de “Programados”, así te sumas a la lista de asistentes y te agendas para diferentes fechas.

Sector

En esta sección puedes consultar una lista de eventos por diferentes sectores profesionales, encontrarás un signo “+” para que puedas marcar el sector como favorito, esto permitirá que se muestre como primera opción, los eventos en curso del sector de interés.

Al ingresar al detalle de cualquier sector, se mostrarán los eventos próximos clasificados en esa área profesional.

En curso

Cuando ingresas a esta sección, la aplicación realiza un escaneo de la zona en la que te encuentras ubicado para traer una lista de eventos que están sucediendo en el momento.

Menú

Siempre podrás acceder al menú usando el ícono que se encuentra en la parte superior izquierda, allí podrás ingresar a:

  • Inicio
  • Perfil
  • Contactos
  • Eventos
  • Mensajes
  • Configuración

Perfil

En esta sección encuentras todos los campos necesarios para tener un perfil público profesional. Es importante tener una fotografía y dejar una descripción de tus habilidades para que cuando alguien visite tu perfil realice un contacto contigo.

Todos los campos son editables, así que puedes cambiar la información con facilidad cuando lo desees.

Contactos

En esta área puedes administrar tu agenda de contactos. Si ya tienes contactos, aparecerá la lista en la primera vista.

El listado se organiza por orden alfabético y permite consultar el detalle de cada contacto, una vez en el detalle aparece la opción de “bloquear” en caso de que ya no quieras que el contacto visite tu perfil y la opción “mensaje”, para que inicies una sesión de chat o bien, enviarle un mensaje.

Si deseas agregar un contacto, selecciona la opción “+Agregar”, allí aparecen dos opciones para buscar usuarios que se encuentren registrados en la aplicación: por nombre o por sector.

Al seleccionar la búsqueda por “Nombre”, digita el nombre en el cuadro de texto y la aplicación hace una búsqueda automática. En caso de el usuario que buscas aparece en el listado, puedes acceder a su perfil y enviarle invitación para conectar.

La segunda opción de búsqueda es por “Sector”, esta función es útil para quienes estén buscando contactos profesionales en alguna área específica. Al seleccionar la opción “Sector” aparece un menú desplegable con todos los sectores disponibles, al elegir una opción aparece una lista de usuarios asociados al sector, que puede invitar para realizar un contacto.

“Invitaciones”, indica el número de solicitudes de contacto que tienes pendiente por aprobar.

Eventos

En esta sección puedes gestionar todo lo relacionado con eventos.

Programados

Indica cuáles son los eventos a los que has marcado “Asistir”.

Asistidos

Son todos los eventos a los que marcaste “check-in”, este registro te permite llevar un record de asistencia y al entrar al detalle, puedes identificar cuántos usuarios contactaste durante el evento.

Crear

Cuando creas un evento, al entrar al detalle puedes ver quiénes han marcado asistencia. Recuerda compartir la aplicación para que amigos y conocidos se animen a participar de tu evento.

Mensajes

La aplicación cuenta con un sistema sencillo de mensajería instantánea para que puedas escribirle a tus contactos en tiempo real, en caso de tener mensajes pendientes, en esta pestaña encontrarás las notificaciones de las conversaciones.

Para acceder a esta sección lo puedes hacer desde el ícono de globo que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla o ingresando por el menú seleccionando la opción mensajes.

Configuración

En esta área tienes la opción de cambiar la contraseña, si ingresaste una dirección de correo el proceso pide ingresar la contraseña actual e ingresar una nueva contraseña, en caso de ingresar con Facebook, la opción es establecer y repetir contraseña.

Radio de búsqueda

Es el rango de búsqueda periférica que realiza la aplicación, de puede ampliar hasta un diámetro de 100 km.

Términos y condiciones

Es el documento que especifica los principios y política de uso de la aplicación.